Recent News

Read the latest news and stories.

msc-4_6429051_20200508185227

La empresa canaria Aqua Zero se reinventa con mascarillas lavables 30 veces

La empresa canaria Aqua Zero se ha reinventado en la actual crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 al comenzar a fabricar en las islas unas mascarillas higiénicas de alta calidad y duraderas, ya que pueden lavarse y ser reutilizadas hasta 30 veces.

En un comunicado remitido este sábado, la compañía destaca que con Canarias en la fase 1 de la desescalada se prevé mayor movimiento en las calles, la apertura de terrazas y comercios, reuniones familiares o actividades al aire libre, lo que implicará una mayor demanda de mascarillas por parte de la población.

Recuerda la obligatoriedad a partir de esta fase de llevar mascarilla en el transporte público y que hasta ahora éstas han sido, precisamente, uno de los artículos con mayor problema de abastecimiento del mundo.

Aqua Zero, una empresa de capital cien por cien canario, no sólo da respuesta así a una necesidad de la ciudadanía, sino que, además, contribuye al tejido empresarial del archipiélago, dado que tanto la producción como la logística de envío se realizan en su totalidad en las islas.

Recalca asimismo que está creando puestos de trabajo directos e indirectos en un momento muy crítico para la economía de la región, con más de 200.000 trabajadores afectados por los expedientes temporales de regulación de empleo (ERTEs).

La nota añade que según las previsiones sanitarias, las mascarillas higiénicas van a formar parte de la vida diaria durante mucho tiempo y que, como los guantes, las desechables ya suponen un problema de contaminación.

En el caso de Aqua Zero, se trata de un producto cien por cien reciclable que destaca por soportar hasta 30 lavados -lo habitual es un tercio- y cumplir con la normativa del Ministerio de Industria, en el capítulo de mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños.

El gerente de Aqua Zero, Daniel Aguilar, afirma que es “importante que cuidemos de las personas y del planeta” y que, con estas mascarillas, la empresa promueve el consumo responsable, pues permite su reutilización y posterior reciclado con materiales sostenibles.

El comunicado resalta que a este producto se puede acceder a través de la web www.mascarillasencanarias.com y que, en estos momentos, la empresa atiende pedidos en toda España y del extranjero, exportando desde las islas a países como Italia, Francia o Turquía.